Nuestros Pueblos. Conquista de la Sierra

UBICACIÓN


Ver mapa más grande


Conquista de la Sierra se localiza en la provincia de Cáceres. Su límite territorial es colindante con el municipio de Herguijuela, Zorita y Garciaz.
El núcleo poblacional se encuentra a una altitud de 447 metros y la extensión municipal total es de 42 km2. Su término se encuentra en un enclave montañoso, donde no nos costará identificar al Cerro de Pedro Gómez (1002 metros), una de las principales elevaciones de la comarca.

En su patrimonio destacan distintas construcciones como la Iglesia de San Lorenzo del s.XVI; el monumental conjunto del Palacio de los Pizarro, y la Casa de los Marqueses de Orellana, propiedad de los descendientes del ilustre conquistador de Perú.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Cerca del casco urbano encontramos un paraje de singular belleza conocido como “Las Pilas” o “Presa del Marqués”. Esta infraestructura fue construida por la familia de los Pizarro y represa un pequeño arroyo encajado entre pizarras. En sus inmediaciones encontramos un viejo molino que guarda bien conservadas muchas de sus partes.

Image Hosted by ImageShack.us

La localidad mantuvo importantes vínculos con los Pizarro, y algunos datos apuntan a que el importante Marquesado de la Conquista nace en este lugar.

Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos es de gran utilidad tu opinión...