Nuestros Pueblos. Miajadas

UBICACIÓN

Ver mapa más grande

Miajadas se localiza en la provincia de Cáceres, su límite territorial es colindante al norte con Escurial, al sur con Don Benito, al este con Rena y al oeste con la localidad de Almoharín. El núcleo poblacional se encuentra a una altitud de 297 metros y la extensión municipal total es de 121,2 km2.

Image Hosted by ImageShack.us

Patrimonialmente destaca la Iglesia de Santiago Apóstol, la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, la Casa solariega Casillas- Tres Palacios, la Casa de Martín Cerezo (hijo predilecto), la original Casa de los Gutierrez y el monumental Palacio del Obispo Solís.

Image Hosted by ImageShack.us

Fuera del casco urbano hay que hacer mención a la Ermita de San Bartolomé, enclavada en un bonito entorno con vistas a la Sierra de Montánchez. Anualmente en este paraje se celebra su tradicional romería en honor a San Bartolomé.

Image Hosted by ImageShack.us

Su enorme riqueza se sustenta en dos pilares, por un lado en un nutrido sector empresarial de pequeñas y medianas empresas, y por otro en el regadío. Con una gran tradición hortofrutícola destaca la calidad y producción del tomate, hasta el punto de ser considerada honoríficamente “Capital Europea del Tomate”.

Image Hosted by ImageShack.us


¡TE ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos es de gran utilidad tu opinión...