Nuestros Pueblos. Robledillo de Trujillo

UBICACIÓN

Ver mapa más grande

Robledillo de Trujillo se sitúa en la provincia de Cáceres. Su límite territorial es colindante con Ibahernando, Escurial, Villamesías, Salvatierra de Santiago y Zarza de Montánchez. El núcleo poblacional se encuentra a una altitud de 497 metros y la extensión municipal total es de 44,8 km2.

Image Hosted by ImageShack.us

En cuanto a su patrimonio, la Iglesia de San Pedro (s.XVII) se alza con una elegante torre, dotando al conjunto de una peculiar fisonomía.

Image Hosted by ImageShack.us

También tenemos que destacar los pequeños y dispersos detalles de su arquitectura popular. En un corto paseo por el casco urbano descubriremos que la piedra es la protagonista de escudos nobiliarios, inscripciones, pozos, portadas y cruceros.

Image Hosted by ImageShack.us

En la naturaleza de este lugar influye de manera decisiva su ubicación geográfica. Localizado en una ladera norte de la Sierra de Montánchez, su vegetación es distinta a la del resto de pueblos de las inmediaciones. Aquí la encina no es el árbol predominante; es el abundante roble melojo el que salpica a los montes de hermosos otoños.

Image Hosted by ImageShack.us


¡TE ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos es de gran utilidad tu opinión...