Nuestros Pueblos. La Aldea del Obispo

UBICACIÓN

Ver mapa más grande

La Aldea del Obispo se encuentra en la provincia de Cáceres. Su territorio de escasas dimensiones está completamente rodeado por el término municipal de Trujillo.

Sus orígenes se remontan al año 1232, cuando tiene lugar la reconquista definitiva de la comarca trujillana. El Rey D. Fernando III manifestó su gratitud por la inestimable ayuda donando a sus colaboradores tierras. Una de aquellas cesiones de terrenos fué la que se otorgó a Don Adán, nuevo Obispo de Plasencia. Dentro de la heredad recibida, se formará una comunidad que desembocará en la formación de este núcleo urbano.

Image Hosted by ImageShack.us

Patrimonialmente tenemos que hacer mención a la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, de estilo barroco y con un campanario destacable.
El Palacio del Obispo fué una de las donaciones del Rey D. Fernando III al Obispo de Plasencia. En sus fachadas apreciamos diferentes escudos heráldicos de las distintas familias de nobles que lo moraron posteriormente.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Uno de los principales puntos del sendero es el Puente de la Lavadera sobre el río Tozo. De carácter estacional, éste vierte sus aguas al cauce del río Almonte (afluente del internacional río Tajo). En cuanto a su fisonomía, está construido en mampostería y posee nueve arcos ligeramente apuntados de dimensiones no uniformes.

Image Hosted by ImageShack.us


¡TE ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos es de gran utilidad tu opinión...