Ver mapa más grande
Trujillo se localiza en la provincia de Cáceres sobre un batolito granítico que domina toda la penillanura trujillano-cacereña. Su límite territorial es muy amplio de manera que limita con múltiples poblaciones. El núcleo urbano se encuentra a una altitud de 567 metros y la extensión municipal total es de 655,3 km2

Esta noble ciudad medieval es un referente turístico a nivel nacional e internacional, siendo uno de los puntos de nuestra geografía que más turistas y visitantes recibe anualmente. Entorno a esta riqueza patrimonial ha surgido una importante y variada oferta hotelera, gastronómica y comercial; pilares básicos de la economía de la comarca.

Monumentalmente esta población es sobresaliente, fruto en gran parte de las riquezas traídas por los ilustres conquistadores extremeños tras el descubrimiento de América.
Su conjunto monumental de palacios y casas fortificadas guarda intacto su trazado del s.XV, convirtiéndose un paseo por Trujillo en un viaje al pasado.

Podríamos escribir innumerables párrafos sobre los monumentos de la ciudad señorial de Trujillo, pero si tuvieramos que destacar los más notables podrían ser el Templo de Santa Maria la Mayor, de torre románica; el Palacio del Marques de la Conquista con su excelente balcón de la esquina; o el Castillo Almohade del s.X que guarda a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Victoria.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos es de gran utilidad tu opinión...