Nuestros Pueblos. Madroñera

UBICACIÓN

Ver mapa más grande

Madroñera se localiza en la provincia de Cáceres. Su límite territorial es colindante al norte con el municipio de Torrecillas de la Tiesa, al sur con Herguijuela, al este con Garciaz y al oeste con Trujillo. El núcleo poblacional se encuentra a una altitud de 589 metros y la extensión municipal total es de 139,9 km2.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Patrimonialmente tenemos que destacar la Iglesia de la Concepción (s.XVII), de estilo barroco. La riqueza de esta construcción puede deberse a las Órdenes de la Merced y Franciscanos, protagonistas antaño del oficio religioso en esta población.
En la Plaza del Rollo, símbolo del poder señorial encontramos la picota conocida popularmente como “Mona”. De hermosa portada de granito encontramos en esta plaza la Casa Palacio de los Santa Cruz. Esta monumental casa fue propiedad de los dueños de esta villa desde el s.XVI.

Image Hosted by ImageShack.us

La Patrona de la localidad es la Virgen de la Soterraña, a la que se guarda especial devoción. Su ermita es de nueva contrucción y destaca por ser el mejor mirador sobre estos hermosos dominios.


¡TE ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos es de gran utilidad tu opinión...