Nuestros Pueblos. Zorita

UBICACIÓN

Ver mapa más grande

Zorita se localiza en la provincia de Cáceres. Su límite municipal es colindante al norte con Conquista de la Sierra y Garciaz, al sur con Madrigalejo, al este con Logrosán, y al oeste con Alcollarín. El núcleo poblacional se encuentra a una altitud de 423 metros y la extensión municipal total es de 188,72 km2

Image Hosted by ImageShack.us

Los numerosos restos epigráficos del periodo romano encontrados determinan su origen. Patrimonialmente destaca la Iglesia de San Pablo, de estilo renacentista.
En la Finca de las Capellanías (a 4 kilómetros), encontramos el interesante conjunto de la Ermita de Nuestra Señora de Fuensanta (s.XVII). Se compone de Ermita y original Templete, guardando en su interior una fuente a la que venera.

Image Hosted by ImageShack.us

La máxima elevación del término municipal alcanza los 799 metros, y se encuentra en la Sierra de la Peña. Prolongación natural de las Villuercas y Sierra de Guadalupe, las vistas desde este paraje sobre los llanos y el Embalse de Sierra Brava son muy recomendables.

Image Hosted by ImageShack.us

Uno de sus principales potenciales es el Embalse de Sierra Brava, situado íntegramente en su término municipal. Tiene el privilegio de ser el mayor receptor de aves acuáticas migratorias del interior peninsular. Dentro de la denominación Z.E.P.A “Llanos de Zorita y Embalse de Sierra Brava” pueden contabilizarse hasta 11 especies “sensibles a la alteración de su hábitat”, 5 especies “vulnerables” o 73 especies de “interés general”.

Image Hosted by ImageShack.us


¡TE ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos es de gran utilidad tu opinión...