Nuestros Pueblos. La Cumbre

UBICACIÓN

Ver mapa más grande

La Cumbre se localiza en la provincia de Cáceres. Su límite territorial es colindante al norte con el municipio de Santa Marta de Magasca, al sur con Santa Ana, al este con Trujillo y al oeste con Plasenzuela. El núcleo poblacional se encuentra a una altitud de 460 metros y la extensión municipal total es de 114,43 km2

El origen de su nombre se explica al encontrarse la localidad en una pequeña elevación de una meseta que divide los ríos Gibranzos y Magasquilla.
En 1843 durante las Guerras Carlistas, en estas tierras se libró una importante batalla entre el ejército carlista y las tropas liberales-isabelinas del General Espartero.

Image Hosted by ImageShack.us

En su patrimonio tenemos que hacer mención a la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción (s.XVI), de estilo románico construida en sillarejo y mampostería.

Image Hosted by ImageShack.us

En el centro de la Plaza de España conservando su ubicación inicial, encontraremos el emblema de identidad de la villa; un elegante rollo jurisdiccional de seis metros y sillería granítica.

Image Hosted by ImageShack.us

La Ermita de San Gregorio (s. XVI), el Palacio de Don Pedro Barrantes (s.XVI), y los “arcos de la huerta” son otros puntos de interés turístico de la población.

Image Hosted by ImageShack.us


¡TE ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos es de gran utilidad tu opinión...