Consejos que no sobran en la mochila

- Prepara la ruta previamente en casa, lee los detalles de su ficha técnica y el recorrido descriptivo. A ser posible llévalos contigo durante la ruta, te será más fácil de realizar.

- Infórmate de las previsiones meteorológicas (www.inm.es) y elige la indumentaria adecuada en cada época del año. El verano en Extremadura es muy cálido y será necesario madrugar mucho para evitar las horas centrales del día.

-En nuestro equipo básico no debería faltar calzado adecuado para la actividad, una mochila de tamaño medio, una cantimplora con agua (2 litros), algo de comida, una prenda de abrigo, bandana o pañuelo tipo "Buff", una gorra, guantes finos, protección solar, un chubasquero fino, linterna, navaja, un pequeño botiquín, mapa, brújula y el teléfono móvil con la batería cargada. Unos bastones pueden ayudaros.
Si llevámos unos prismáticos podremos apreciar a las aves con más claridad.

- Los recorridos están homologados y señalizados oficialmente, pero el cada vez más extendido GPS puede resultarte de gran ayuda. Siempre viene bien llevarlo en la mochila, a ser posible con la información facilitada de cada sendero previamente cargada.

- Aunque no hay ningún sendero de dificultad alta, elige una ruta acorde a tu capacidad física y a la de tus acompañantes. Disfrutareis todos mucho más.

- Deja dicho previamente a alguien (Casa Rural, amigo, familiar...) el sendero que vas a realizar, especialmente si se va solo. Intenta no variar planes a última hora.

- En caso de problemas serios (accidente o extravío), llama al Teléfono de Emergencias 112, ellos sabrán a la perfección como manejar la situación.

- Si se realiza senderismo / montañismo frecuentemente, puede ser de gran utilidad federarse. Aparte de estar cubiertos por un seguro específico para la actividad, tendréis muchas más ventajas. Más información en www.fedme.es.

- No dejéis basura en el medio natural, respetar flora y fauna, y contribuir de manera activa a mantener limpio el entorno que nos rodea. Así las generaciones futuras podrán conocerlo en todo su esplendor.

Image Hosted by ImageShack.us

Y lo más importante...
No te olvides de disfrutar. Nuestros senderos han sido concebidos para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos es de gran utilidad tu opinión...